Biografía del autor

Su vida personal y profesional

Shakespeare vivió durante 52 años nació en abril de 1564 en la calle Henley de Stratford, Inglaterra, una ciudad comercial en el río Avon Superior en el condado de Warwickshire.

 El 26 de abril, Shakespeare fue bautizado en la Santa Trinidad de Stratford Iglesia.

Era el tercero de ocho hijos (cuatro chicas y cuatro chicos) de John Shakespeare y Mary Arden Shakespeare.

En 1582, cuando tenía 17 años o 18,se casó con Anne Hathaway, de 26 años, hija de un agricultor próspero en el aldea de Shottery, a una milla de Stratford.

En mayo de 1583, tuvieron una hija, Susanna, y en 1585, los gemelos-un niño llamado Hamnet y una chica llamada Judith.  Hamnet murió 11 años después.

En tan sólo 23 años,entre 1590 y 1613 escribe:

1. 38 obras de teatro

2. Sonetos de Shakespeare famosos

3. 5 otros poemas.

En 1592, él estaba en Londres, a los 28 años, actuando y escribiendo obras que luego serían representadas en el teatro.Vivía solo en habitaciones alquiladas, mientras que su esposa e hijos permanecieron en Stratford.Se desconoce el porqué su esposa y sus hijos no se mudaron con él a Londres.

Cuando una epidemia de peste cerró los teatros en 1592,Shakespeare escribió sonetos y poemas hasta que el teatro reabrió en 1594. En ese año, se unió a un grupo de teatro formado recientemente llamado Lord Chamberlain de los hombres y actuó como escritor y actor.

Él es el más leído de todos los autores y la popularidad de la vida y la obra de Shakespeare, en países de habla Inglés, ocupa el segundo lugar de la Biblia.

Murió en 1616 y desde ese día ningún otro escritor ha superado su capacidad de capturar el alma humana en las palabras, y ningún otro escritor ha sido más leído, más escrito y debatido más.

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s